Buscar en google:

lunes, 6 de agosto de 2012

Archipiélago los Roques


Aves y mar Archipiélago los RoquesSe encuentra ubicado 176 Km al norte de la ciudad de Caracas y está constituido por varias islas y cayos que en total tienen una superficie de 40,61 kilómetros cuadrados. Es parque nacional desde 1972 y es  considerado el Parque Marino más grande de América Latina. Los Roques forman un hermoso marco para más de 50 cayos y 300 bancos de arena, en forma de atolón, lo hace único e incomparable a este grupo e insular de los mares venezolanos.
La temperatura media anual es de  27,3 °C,3 en julio y agosto y llega a un máximo de 34º mientras que  entre septiembre y enero se presentan lluvias ocasionales, con una Humedad relativa 83% anual.

En cuanto a la fauna, al archipiélago llegan anualmente más de 50 especies de aves migratorias. Existe gran diversidad de invertebrados marinos como el botuto  y la langosta, así como peces asociados al arrecife de coral. Entre las tortugas marinas se destaca la tortuga verde.

Atardecer Archipiélago los Roques
En la flora puede destacarse el mangle, praderas de fanerógamas marinas y especies halófitos como la hierba de vidrio y el buche.

Entre las actividades turísticas se incluyen la navegación recreacional de diversos tipos de embarcaciones como Kayak, velero, bote de remo y catamarán. Otra actividad es el Windsurf, buceo o submarinismo sin tanques, pesca deportiva, observación de aves y excursiones a pie. En septiembre se realiza la festividad de la Virgen del Valle y en noviembre el festival de la langosta cuando empieza la temporada de pesca.

Fauna marina Archipiélago los Roques

Panorámica Archipiélago los Roques

Fuentes consultadas texto:

Página web: http://es.wikipedia.org/wiki/Archipi%C3%A9lago_Los_Roques consultada el 14 de julio del 2012
Página web:
http://www.posadaelbotuto.com/es/roques.asp consultada el 14 de julio de 2012

Referencias de imágenes:

Foto 1:
Foto 2:
Foto 3:
Foto 4:

No hay comentarios:

Publicar un comentario