Buscar en google:

lunes, 6 de agosto de 2012

Roraima



Panorámica del Roraima
Está ubicado en la frontera de Guyana, Venezuela y Brasil en la esquina sureste del Parque Nacional Canaima y es con 2.810 metros el punto más alto de la cadena de mesetas Tepuyes.  Es uno de los lugares de más antigua geología del planeta, remontándose hasta el pleistoceno, unos dos mil millones de años atrás. Las temperaturas de noche son inferiores a los 12 grados centígrados y, en ciertas épocas, pueden inclusive bajar de cero. 

Los indígenas Pemones se referían al lugar como “la madre de todas las aguas”, pues de allí caen cascadas que alimentan algunos ríos como el Orinoco. El nombre pemón se deriva de las palabras “Roro” que significa verde azulado e “ima” que significa gran. De lo anterior han surgido tres posibles traducciones que son: El gran verde azulado, Roca Rodante y Fecunda madre de los torrentes.

Vista cercana Roraima
La superficie del Roraima es rocosa con formaciones esculpidas por el agua y el viento de diversas formas. Abundan algunos charcos en donde pueden apreciarse islas de vegetación.

Este tepuy puede ser ascendido a pie gracias a una especie de rampa que tiene en su pared vertical. Otra forma de ascender es en helicóptero aunque no es posible apreciar la vegetación en la subida abundante en helechos y orquídeas.

El Roraima ofrece varios puntos excelentes para acampar llamados los "Hoteles". Son lugares debajo de la roca que ofrecen un buen abrigo contra la lluvia, siempre frecuente, el viento y el frío.
Vista desde el Roraima

Fuentes consultadas texto:

Página: http://es.wikipedia.org/wiki/Roraima_(tepuy) 
  consultada el 14 de julio de 2012
Página:
http://www.venezuelatuya.com/gransabana/roraima.htm consultada el 14 de julio de 2012
Referencias de imágenes:

Foto 1:
Foto 2:
Tomada de:
http://www.flickr.com/photos/tadashiokoshi/4008822278/sizes/o/in/photostream/
Consultada el 14 de julio de 2012
Consultada el 14 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario