Buscar en google:

sábado, 4 de agosto de 2012

Bogotá



 
Descripción:

La ciudad de Bogotá se ubica en una extensa planicie de la cordillera de los Andes a 2600 metros sobre el nivel del mar en promedio y su temperatura oscila entre los 6 y 34 grados centígrados. Su población rodea los 8 millones de habitantes.

La ciudad fue fundada el 6 de agosto de 1638 por Gonzalo Jiménez de Quesada y hoy en día es  el centro administrativo, político, cultural y económico de Colombia. Por su diversidad cultural y artística ha recibido el calificativo de “Atenas Suramericana”.
Los primeros habitantes de la ciudad fueron los muiscas cuyo idioma era el chibcha y que ha servido como parámetro para el nombre de la ciudad y las localidades que la conforman. Por ejemplo una de ellas se llama Teusaquillo que proviene del Chibcha Thybzaca que fue el territorio donde los españoles iniciaron la fundación de la ciudad.

En Bogotá se concentran las principales Universidades del país y se proyecta como uno de los destinos de negocios más importantes del mundo. Bogotá ocupo el sexto lugar entre 50 ciudades de América Latina por su calidad de vida, alto potencial para hacer negocios y excelentes condiciones para el desarrollo profesional según el escalafón establecido por América Economía Intelligence.

En la gastronomía destacan platos típicos como el ajiaco, la sobrebarriga a la criolla, las almojábanas, las empanadas, entre otros.



Turismo:

Bogotá es una ciudad Cosmopolita con una oferta turística diversa y accesible. Es una ciudad que reúne lo moderno y lo tradicional que se evidencia en la variedad arquitectónica presente en los diferentes sectores de la ciudad. La diferencia es notoria en el centro de la ciudad en donde pocas cuadras separan modernos rascacielos residenciales y de negocios de construcciones de la época colonial en donde se observan teatros, museos, cine y cultura callejera. La ciudad ofrece todo tipo de entretenimiento no limitado a su zona central sino que dispersa en distintas zonas de la ciudad y se refleja en parques, bares, restaurantes, museos, cafés, hoteles, entre otros sitios cautivando al turista con experiencias variadas.

Principales atractivos:
  • Centro histórico de la candelaria
  • Zona T en donde se concentra una oferta gastronómica diversa
  • Parque de la 93
  • Parque Metropolitano Simón Bolívar
  • Santurario de Monserrate.
  • Zona Rosa
  • Parque Nacional
  • Parque el Tunal
  • Museo del oro
  • Museo Nacional
  • Plaza de Bolívar.
Principales eventos:
  • Festival iberoamericano de Bogotá
  • Feria internacional del libro de Bogotá
  • Campus party
  • Festivales de rock al parque, salsa al parque y jazz al parque realizados en el parque Simón Bolívar
  • Festival de verano
  • Festival de cine europeoEnlaces de interés:
Enlaces de interés:

Los siguientes enlaces se realizan a páginas con información turística relevante que pueden servir de ayuda a los viajeros para visitar Bogotá. El nombre con el que aparecen los enlaces trata de describir brevemente la página que abrirá con el fin de que el usuario tenga una idea general y concreta de la página que visitará.



Fuentes consultadas texto:

Página web: http://es.wikipedia.org/wiki/Bogot%C3%A1 consultada el 30 de julio de 2012
Página web:
http://www.bogotaturismo.gov.co/datos-de-bogota consultada el 30 de julio de 2012
Página web:
http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/01.2707.html consultada el 30 de julio de 2012


Referencias de imágenes

Foto 1:
Tomada de: http://www.flickr.com/photos/xurde/4258558080/ consultada el 30 de julio de 2012
Foto 2:
Tomada de: http://www.flickr.com/photos/jimceballos/4421292117/
consultada el 30 de julio de 2012
Foto 3:
Tomada de: http://www.flickr.com/photos/pedrosz/5785130118/in/photostream/
consultada el 30 de julio de 2012
Foto 4:
Tomada de: http://www.flickr.com/photos/pedrosz/5774703616/in/photostream/
consultada el 30 de julio de 2012
Foto 5:
Tomada de: http://www.flickr.com/photos/pedrosz/5770632336/in/photostream/
consultada el 30 de julio de 2012 





1 comentario:

  1. Estoy queriendo hacer una ruta de Centroamerica y Sudamerica para el próximo año (en coche), quiero empezar en Costa Rica y terminar en Chile, quiero pasar por ecuador y Colombia, no creo llegar a muchos países solo los colindantes pero si estoy seguro que será el viaje de mi vida, creo que Colombia es uno de mis favoritos y voy a tomar en cuenta los tips que dejaron, muchas gracias, pero tal vez en otro post puedan poner algunos hoteles para que sea más fácil ubicarse de preferencia conocidos y económicos, ya tengo mi hotel en Costa Rica, en Venezuela y Ecuador pero todavía me faltan varios. Saludos

    ResponderEliminar