Buscar en google:

martes, 21 de agosto de 2012

Cerro Chirripó Grande

Vista del cerro Chirripó
El cerro Chirripó constituye uno de los sitios naturales para visitar en Costa Rica.Se encuentra ubicado en el Parque Internacional La Amistad Costa Rica y tiene una altura de 3.820 metros sobre el nivel del mar siendo una de las montañas de América Central.




En la montaña se pueden observar lagos de origen glaciar. Desde su cumbre puede observarse el océano atlántico y el pacífico en días despejados, así como algunos territorios panameños. El clima depende especialmente de la altitud. En general es muy húmedo entre mayo y diciembre; y se torna muy seco y soleado en los meses de enero a abril. Las partes más altas están sujetas a fuertes vientos, heladas, lloviznas frecuentes y a cambios bruscos de temperatura, a tal extremo que la más baja registrada en el Chirripó y en el país, ha sido de 9 C bajo cero.

La vegetación en el páramo está compuesta por árboles de una altura no mayor a 4 metros. Una de las especies más comunes es la chusquea o Cañuela Batamba. Entre los animales se pueden observar saínos, ardillas, pumas, jaguares, dantas, conejos, coyotes,  ranas y gran variedad de aves como los jilgueros, colibríes, mosqueritos, tepradoras, entre otros.

Para llevar a la cumbre se debe realizar una caminata de unos 20 Km en dos etapas. La primera consiste en realizar un ascenso de 3.400 metros en unas 7 horas y parar en el Refugio el Páramo donde hay servicios de alimentación, internet y hospedaje. La segunda etapa se realiza a la mañana siguiente caminando unos 5 Km culminando el recorrido en dos horas.

Vista del cerro Chirripó 2



Fuentes consultadas texto:

Página web: http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Chirrip%C3%B3 consultada el 14 de julio de 2012
Página web: http://www.guiascostarica.com/area72.htm consultada el 14 de julio de 2012

Referencias de imágenes:

Foto 1:
Tomada de: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Picture_1191.jpg?uselang=es
Consultada el 14 de julio de 2012
Foto 2:
Tomada de:
http://backpackingcostarica.wordpress.com/2008/05/09/climbing-cerro-chirripo/
Consultada el 14 de julio de 2012

1 comentario:

  1. Hola me encantaron tus fotos, me podrías decir como llegar a dónde tomaste esas fotos? estoy comenzando como fotógrafo profesional y me estoy dedicando a fotografiar paisajes, por el momento estoy en Costa Rica, para una sesión de fotos por parte de un hotel en San José pero quiero encontrar nuevos y misteriosos lugares paradisíacos.
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar