Buscar en google:

jueves, 9 de agosto de 2012

Isla del Coco



La isla
La isla se ubica en el océano pacífico y es una de las mayores riquezas naturales del planeta declarándose en 1997 Patrimonio de La Humanidad y siendo nominada para ser una de las 7 maravillas naturales del mundo.

La isla fue descubierta en 1526 por el navegante español Juan Cabezas. Durante los siglos XVII y XVIII fue refugio para los piratas y corsarios que florecieron a lo largo de la costa pacífica española.

Vista aérea de la isla

























De 235 especies de plantas identificadas, 70 son endémicas. De 362 de insectos, 64 son endémicas. Existen 2 especies endémicas de lagartijas. También se registran 3 especies de arañas; 85 de aves, 4 de ellas endémicas; 57 de crustáceos; 118 de moluscos; más de 200 de peces y 18 corales.

La isla del Coco cuenta con varias criaturas marinas como tiburones de arrecife y cabeza de martillo, tiburón sedoso, tiburón tigre y tiburón ballena.

Vida marina de la isla
Entre las actividades turísticas se destacan el buceo debido al hermoso paraíso marino. Así mismo hay senderos que conducen a cascadas y otros  que conectan a dos bahías; la bahía WaferChatham desde donde se ofrecen hermosas vistas de las aguas color turquesa de la isla.

El acceso a la isla es complicado para los turistas, pues el tiempo para llegar a la isla navegando puede ser de hasta 3 días.

Fuentes consultadas texto:

Página web:
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_del_Coco consultada el 14 de julio de 2012
Página web:
http://isladelcoco.go.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=53 consultada el 14 de julio de 2012

Referencias de imágenes

Foto 1:
Consultada el 14 de julio de 2012

Foto 2:

Foto 3:
Consultada el 14 de julio de 2012
  

1 comentario:

  1. Bien valdría la pena hacer un viaje de 3 dias para ver las maravillas de nuestros países, aparte en el mar todo es bello, yo tomé una ruta en barco por las costas de Costa Rica y no me arrepiento, estos paquetes normalmente los sacan los hoteles de Costa Ricapero puedes crear tus propios paquetes y divertirte a lo grande, saludos.

    ResponderEliminar