Buscar en google:

domingo, 12 de agosto de 2012

Parque Nacional del Huascarán



vista del parque

Otra de las maravillas naturales de América Latina es el Parque Nacional del Huascarán que se ubica en la zona norte centro del Perú y tiene una extensión de 340.000 hectáreas. Existen cumbres nevadas entre los 5.000 y 6.768 msnm que es la altura del nevado del huascarán, símbolo del parque. Hay también  quebradas profundamente encajonadas como resultado de la erosión fluvioglaciar y gran número de lagunas. El parque contiene en total 663 glaciares y 296 lagos.

Vista dle parqueEl clima tiene dos etapas en el año que dependen de los vientos húmedos y tibios provenientes de la cuenca amazónica generando abundantes lluvias entre diciembre y marzo. Existe también una estación seca entre mayo y octubre con temperaturas que alcanzan los 25 grados centígrados pero en las noches se pueden llegar a experimentar temperaturas bajo 0.



Debido a la variación del clima pueden apreciarse diversos tipos de vegetación. Se pueden observar las Puyas, bosques de queñual y abundantes gramíneas. En la fauna se destaca el gato montés, el gato andino, el oso de anteojos, la taruca y la vicuña.

Entre las actividades turísticas del lugar se puede caminar por las cumbres nevadas, practicar alpinismo, realizar observación de flora y fauna, paseos a caballo, esquí, excursiones en bicicleta, arqueología y ascensos guiados.

Vista del nevado del Huascarán

Fuentes consultadas texto:

Página web: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Huascar%C3%A1n consultada el 30 de julio de 2012

Referencias de imágenes:

Foto 1:
Tomada de: http://www.turismoinkaiko.net/peru-images-tours/high-peru-galeria/huaraz/parque-nacional-huascaran.jpg
Consultada el 14 de julio de 2012
Foto 2:
Tomada de: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Laguna_Llanganuco-Huaraz_Peru.jpg?uselang=es
Consultada el 14 de julio de 2012
Foto 3:
Tomada de: http://www.comollegarperu.com/segundaparte/rutascentro/c11prorutcentro.html
Consultada el 14 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario