Buscar en google:

martes, 21 de agosto de 2012

Río celeste

Río celeste

Un lugar maravilloso para visitar en Costa Rica es el río Celeste. Éste se encuentra ubicado en el Parque Nacional Tenorio en la provincia de Arajuela, Costa Rica. La coloración del río se debe a unas reacciones químicas de carbonato de calcio y azufre del Volcán Tenorio.



Algunas de las atracciones que ofrece son la catarata, los teñideros, las aguas termales que son espacios del río que reciben corrientes de calor del volcán permaneciendo a temperaturas cálidas; las vistas del Volcán Tenorio, el bosque tropical que se encuentra a su alrededor y la laguna celeste en la que no es posible bañarse debido al desconocimiento del efecto que puede causar el agua en los humanos.

Entre la fauna se destacan el Saínos, los venados de cola blanca, el manigordo y las aves.


Cascada Río Celeste

Vista del río
Vista de la laguna celeste

Fuentes consultadas texto

Página web: http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Celeste consultada el 14 de julio de 2012

Referencias de imágenes:

Foto 1:
Tomada de: http://www.northerncostarica.com/images/rio-celeste-12.jpg
Consultada el 14 de julio de 2012
Foto 2:
Tomada de:
http://guiascostarica.com/rios/celeste.jpg
Consultada el 14 de julio de 2012
Foto 3:
Tomada de:
http://www.acce.co.cr/images/fotos/mid_size/rio-celeste1.jpg
Consultada el 14 de julio de 2012
Foto 4
Tomada de:
http://turismolafortunasc.blogspot.com/2010/06/rio-celeste-costa-rica.html
Consultada el 14 de julio de 2012

2 comentarios:

  1. Yo hace unos meses anduve viviendo en San josé Costa Rica y dejenme decirle que es un paraíso allá, las playas de las mejores que visto, una comida exquisita y la gente es muy hospitalaria sin duda te hacen querer regresar, yo tuve que ir de trabajo y la empresa me hospedó en un hotel en San José de cadena y como no conocía los hoteles en San José se me hizo perfecto,espero algún día regresar y conocer más.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, me encanta este país, hace un par de meses fui y quedé maravillado de la vegetación, la comida, la gente, sus playas y sus parques. Anduve paseando por San José y visité la playa de Tamarindos, muy recomendable por cierto. Ya espero otra oportunidad para regresar.

    ResponderEliminar